General

Agosto 24, 2020

¿Cómo mantener la productividad trabajando desde casa?

Después de varios meses de pandemia, muchas empresas se vieron forzadas a integrar el Home Office para sus empleados. Teniendo gran parte de ellas ventajas a su favor. Lo más importante de una compañía siempre será el bienestar de su equipo, antes de ponerlos en riesgo ante cualquier situación que pueda afectar su desempeño.

Estas son las ventajas de laborar mediante Home Office:

Flexibilidad. Se trabaja por proyecto más que un horario establecido, donde la persona pone su dedicación a las tareas del día, y cuando finalizas tiene tiempo de hacer cosas personales.

Ahorro. Muchas empresas ahorraron al no tener que invertir en la renta de oficinas, agua, electricidad, Internet, entre otras cosas.

Calidad de vida. A veces por las prisas los empleados terminaban comiendo en el lugar más cercano a su oficina, ahora tienen la ventaja de hacer su propia comida y tener un espacio digno para comer, y al mismo tiempo quizás compartir ese momento con sus seres queridos.

Menos estrés. La rutina que todos tenían desapareció, muchos pasaban horas en el tráfico, o luchando por algún lugar vacío en los medios de transporte. Hoy ya no tienen que estar a prisa para iniciar a tiempo su jornada laboral.

Para algunos trabajar vía remota no les resulta tan satisfactorio por la falta de concentración y orden para llevar a cabo su trabajo. Al no estar frente a frente con cada profesional, la comunicación puede verse afectada. Para no caer en este problema es clave establecer desde el inicio del Home Office lo que se espera lograr durante la jornada.

  • No tener distracciones: solicitar a las personas que viven contigo que no te distraigan durante tu horario laboral de esta manera aunque estás en casa, no puedes atender los quehaceres.
  • Organiza un espacio especial para trabajar: elige un lugar en el cual puedas laborar satisfactoriamente. Asimismo, mantenla limpia y organizada para no interferir con tu concentración.
  • Determina un horario: además del que te pone la empresa, debes disciplinar tu mente para que esté enfocada en tus labores profesionales durante ese tiempo.

Artículos relacionados