InsurTech

Marzo 14, 2023

El papel e inversión de insurtech en hogar y propiedad

Hogar y propiedad: sector por el que Insurtech apuesta


Las Insurtech han ofrecido soluciones innovadoras para la prevención y gestión de riesgos, como la tecnología de monitoreo de hogares y la detección temprana de problemas, entre ellos: fugas de agua, roturas de cristales, daños eléctricos o incendios.


También puedes leer: 4 avances tecnológicos en cirugías plásticas


De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), la región de América Latina es una de las más propensas a sufrir catástrofes naturales. Desde el 2000, 152 millones de latinoamericanos y caribeños han sido afectados por 1,205 desastres entre los que se cuentan: inundaciones, tormentas, terremotos, incendios, temperaturas extremas y eventos volcánicos. 


hudle-incendio


En este contexto, con el objetivo de mantener una estabilidad en los hogares y propiedades de las personas, así como adaptarse a sus necesidades específicas, las insurtech se han dedicado a crear soluciones de seguros personalizadas para hogares y propiedades.


Asimismo, estos seguros pueden incluir coberturas adicionales para eventos climáticos extremos, como inundaciones o terremotos, o para proteger objetos de valor como obras de arte o joyas. 


Otra manera en que las Insurtech innovan en el sector de hogar y propiedad es mediante la automatización de procesos. Ya que impulsa la eficiencia y rentabilidad de los seguros.


hudle-trato


Por ejemplo, las insurtech utilizan tecnología para agilizar los procesos de emisión de pólizas y procesamiento de reclamaciones. Lo que reduce costos y tiempo que tarda un cliente en recibir el pago de una reclamación. 


En conclusión, el papel de Insurtech en hogar y propiedad es innovar y ofrecer soluciones de seguros personalizados y eficientes que ayuden a la protección de viviendas de manera efectiva. 


Por lo que, tan solo en 2022 insurtech logró pasar la barrera de los $1,000 millones de dólares invertidos en la región para implementar y mejorar su tecnología, según datos de Latam Journey.