InsurTech

Mayo 23, 2022

La IA llega a revolucionar la industria aseguradora

IA, la herramienta perfecta que se aplica en el sector de seguros


Se ha dado a conocer que las aseguradoras que se posicionan en la industria, han despegado por diversos motivos y uno de los más importantes es la IA (Inteligencia Artificial). 


La Inteligencia artificial hace referencia a la creación de programas y sistemas que presentan las mismas capacidades que un ser humano con el fin de que piensen y actúen como ellos.


En este contexto, utilizar esta herramienta resulta sumamente favorable para la industria aseguradora. Pues en este sector la tecnología cognitiva permite la optimización de los procesos logrando una mayor precisión. Además es capaz de reducir costos y por supuesto, ofrece una mejor experiencia a los usuarios.


Por otro lado, las empresas han invertido en sistemas cognitivos y de inteligencia artificial los cuáles alcanzaron los 77,600 millones de dólares tan solo en 2022 con una cantidad significativa dirigida específicamente en las aplicaciones que utilizan estas compañías como: chatbots, así como aprendizaje automático y profundo.


Asimismo, se espera que estas inversiones ahorren a las empresas aseguradoras automotrices, de vida, sanitarias o de propiedades hasta 1,300 millones de dólares con el fin de reducir el tiempo de reclamos por parte de los clientes, así como mejorar la lealtad de estos mismos.


Por su parte, las aplicaciones que integran inteligencia artificial están abarcando el espectro de ventas con el fin de generar oportunidades, aumentar ventas, automatizar las estrategias de marketing y analizar la rentabilidad del producto.


Por eso es que la incorporación de esta herramienta no es ninguna coincidencia. Pues la creciente competencia en esta industria que emergieron en la web y no dependen de costosas estructuras de canales de distribución son motivo de presión para las aseguradoras tradicionales.