InsurTech

Julio 14, 2022

Las insurtech y sus soluciones por problemas ambientales

El traslado de documentos a procesos digitales es más rentable para insurtech



Los entornos laborales se han revolucionado gracias a los procesos digitales que se han introducido poco a poco en el sector asegurador demostrando una organización mucho más rentable. así como eficiente.


Actualmente, sufrimos problemáticas ambientales que si bien hemos tardado en solucionar, existen líderes empresariales que ven más allá de los resultados finales al demostrar su preocupación por generar procesos favorables para los cambios climáticos.


Por ello, las empresas apostaron por erradicar procesos basados en papel para consumir menos recursos ambientales al introducir los pagos digitales para la automatización y simplicidad de tareas.


A medida que el movimiento digital explotó, dichos procesos crecieron hasta abarcar flujos de trabajo completos, racionalizando las operaciones con el fin de reducir el impacto ambiental.


Ejemplo de ello es el escaneo inicialmente de una factura de software para reducir la necesidad de entrada de datos incorporando el envío de facturas de manera electrónica, extrayendo y almacenando información automáticamente sin necesidad de documentos en papel.


A medida que las compañías comenzaron la reducción del impacto ambiental a través de su tecnología, creció el interés por la sostenibilidad que, de acuerdo con estudio del CEO de Accenture, el 44% de los encuestados del CEO están laborando actualmente hacia un futuro donde no exista un riesgo para el medio ambiente.


Pagos ecológicos


Los centros en la nube no solamente utilizan menos servidores de los necesarios para ejecutar sus aplicaciones, sino que también lo hacen más eficaz y eficiente:


Estos centros tienen la posibilidad de colocarse más cerca de las instalaciones de las que extraen energía para evitar pérdidas asociadas con las transmisiones a larga distancia.


El software local está diseñado para picos de uso de alta intensidad. No obstante, aunque estos sistemas permanecen la mayor parte del tiempo inactivos, usan demasiada energía. Por este motivo, los servidores de la nube generan menos tiempo de inactividad y un uso más eficiente de energía.

Un estudio reciente determinó que la energía esencial para ejecutar el mail empresarial, así como la productividad y software de CRM, pueden tener una reducción hasta de un 87% de todos los usuarios que trasladen estas apps a la nube.


Como resultado, las organizaciones tienen las posibilidades de mejorar su responsabilidad ambiental al trasladar procesos que perjudican al medio ambiente con la digitalización para obtener mejores resultados.