StartUps

Agosto 30, 2022

Los consumidores quieren comunicación de las aseguradoras

¿Qué quieren los clientes de las aseguradoras?


Con el paso de los años, las tendencias tecnológicas han motivado la creación y el desarrollo de procesos más cómodos, personalizados y transparentes para el consumidor.


Por ello, entre tantos sectores trabajando por mejorar sus procesos, tanto internos como externos, la industria aseguradora se ha puesto como objetivo innovar en su oferta  de  productos y servicios, con el fin de cumplir las expectativas de las generaciones actuales.


¿Qué buscan las generaciones más jóvenes?

Actualmente, el consumidor no busca productos o servicios en serie. Quiere experiencias memorables,  que su estilo de vida conecte con el producto, marca y empresa de su preferencia.  


Para lograrlo, las compañías deben focalizarse en  desarrollar productos y servicios personalizados, transparencia, experiencia de usuario intuitiva y fácil, así como una excelente comunicación y atención con el cliente. Estos  factores son determinantes para captar la atención de millennials, centennials e incluso, de la generación alpha.




¿Qué necesitan hacer las aseguradoras?

Las aseguradoras que se propongan maximizar las ventajas de la era digital y acercarse a nuevos consumidores, deben comprender rápidamente que los hábitos de los jóvenes han cambiado, y seguirán evolucionando a paso acelerado en los próximos años  


En este contexto, WeeCompany, empresa especializada en soluciones integrales para industrias Insurtech y Healthtech, trabaja en tres soluciones: 


Cumplir expectativas

Las compañías aseguradoras necesitan colaborar con sus redes de proveedores para generar propuestas integradas en relación a las necesidades de los clientes. Además de ofrecer un servicio que se dirija de forma activa  y de manera personalizada a cada usuario para fortalecer la afiliación a su marca. 


Experiencia de compra y servicio

En primer lugar, aplicar tecnologías que automaticen procesos, aporten capacidad de decisión en tiempo real y garanticen el mejor customer journey del asegurado, puede resultar una experiencia completamente innovadora para la industria aseguradora tradicional. Sin embargo, es factible y necesaria para agilizar los procesos tediosos que obstaculizan los proyectos de transformación digital. 


En segundo lugar, la compra de un producto de manera online ha dado resultados positivos a distintas empresas al permitir la contratación (y cancelación) de seguros por medio de una aplicación de la propia aseguradora.


Priorizar la seguridad

De acuerdo con un estudio de KPMG: Consumidores y nueva realidad, entre los tres primeros factores que influyen en la compra de una persona está la seguridad de sus datos..


Por consiguiente, aquellos operadores que se dediquen a informar a un cliente sobre la seguridad de su información y cómo son usados dentro del ecosistema, serán quienes más generen confianza y, por lo tanto, lealtad hacia la empresa.