InsurTech

Julio 12, 2022

Tecnologías más comentadas para insurtech

Las tecnologías más populares del 2021


La evolución tecnológica sigue yendo a un ritmo sumamente rápido y no es raro esperar que ciertos factores vayan a  revolucionar la forma en que las personas viven y laboran durante los próximos años.


Debido a un interés personal en el clima tecnológico y el mercado, Walkme.com recopila datos de  Buzzsumo para descifrar de qué tecnologías transformadoras se han hablado más en 2021.


En este sentido, Walkme.com descubre lo siguiente: ‘’la IA (inteligencia artificial) ocupa el primer lugar con un aproximado de 175 837 artículos en línea escritos sobre la tecnología de enero a noviembre de 2021, es decir, el equivalente a 526 artículos online diariamente.


En segundo lugar se encuentra el aprendizaje automático, la tecnología más comentada con aproximadamente 103 508 artículos online publicados entre enero y noviembre del año pasado.


Seguida de esta, se encuentra la realidad virtual (VR), con un estimado de 64 509 en línea escritos sobre tecnología inmersiva en el mismo tiempo.


La realidad aumentada (34.632), la computación cuántica (32.548) y la computación en la nube (28.874) tuvieron cada una más de 28.000 artículos en línea centrados en ellos entre enero y noviembre de 2021, ocupando respectivamente cuarto, quinto y sexto lugar.


En décima posición está la informática perimetral, lo que es sorprendente teniendo en cuenta su enorme papel transformador durante los últimos dos años. La tecnología del paradigma de computación distribuida tenía 7433 artículos en línea escritos al respecto de enero a noviembre de 2021.’’


Por otra parte, hablando de los hallazgos recientes, Rafael Sweary, presidente y cofundador de Walkme.com, explicó: "Con la omnipresencia de la IA, no es de extrañar que sea una de las tecnologías más discutidas hoy en día. Tomemos otro tema ampliamente discutido, la Gran Resignación, y, por supuesto, hay un caso de uso de la IA vinculado a él".


Continuó: "La IA puede ayudar a entender cómo interactúan los humanos con el software y recomendar de forma proactiva formas de mejorar la experiencia del usuario, con acciones que se pueden tomar de inmediato. Es una victoria para las empresas, que pueden obtener datos valiosos sobre el uso de la tecnología y entender dónde tienen problemas los usuarios finales. Y es una victoria para el empleado, que puede navegar rápidamente por la pila tecnológica de la empresa y no tener que luchar con la incorporación o la formación, especialmente de forma remota. Todo se hace automáticamente, impulsado por la IA y el aprendizaje automático para extraer datos".