HealthTech

Noviembre 8, 2023

Cómo mejorar la atención al cliente en seguros de salud y vida

Optimizando la experiencia del cliente en seguros de salud y vida


Había una vez un joven llamado Weecho. Como muchos, Weecho se sentía abrumado al pensar en el futuro. En cierto modo estaba consciente de la necesidad de contar con un seguro de gastos médicos, sin embargo la compleja telaraña del acceso a productos financieros, así cómo los altos costos desplazaban la decisión de asegurarse al último puesto en su lista de prioridades.


A Weecho le preocupaban el elevado costo de las primas y la falta de claridad en la cobertura, además de las malas reseñas que había escuchado de sus conocidos diciendo que las aseguradoras no pagaban. Weecho anhelaba contar con la protección pero no sabía cómo encontrarla. 



Weecho vio un anuncio en internet que llamó su atención. Un seguro sencillo, simplificado para jóvenes como él. El anuncio lo dirigió al portal web de la aseguradora que le permitía cotizar y contratar el seguro en línea. Navegando por el sitio desde la comodidad de su smartphone pudo entender fácilmente los productos que ofrecían, y con la plataforma de comparación en línea, evaluó las opciones disponibles e incluso encontró un plan adecuado para sus necesidades y presupuesto. Tomó la decisión de invertir en ese momento en el pago de una póliza anual que le dio una tranquilidad nunca antes conocida. 


Después de contratar su seguro, Weecho descargó la aplicación para usuarios donde pudo estar al tanto de la vigencia y cobertura en todo momento. Pudo rastrear el proceso de aprobación y recibir notificaciones en tiempo real. Esto le brindó más tranquilidad. Además desde la app podía ampliar su cobertura y contratar nuevos servicios. 


Una vez que Weecho necesitó atención médica, se dio cuenta de que la aseguradora había facilitado la búsqueda de médicos y hospitales en la red de proveedores a través de la aplicación móvil. Weecho incluso pudo consultar las opiniones de otros pacientes antes de tomar su decisión. 


El médico elegido por Weecho recibió en su computadora el Expediente Clínico Electrónico y envió la receta electrónica. Al recibirla, la aplicación le mostró a Weecho las farmacias más cercanas donde podía surtir su receta sin necesidad de tramitar un reembolso, ya que el dictamen se había realizado en tiempo real y los gastos sí estaban incluidos en su cobertura. 


Weecho recibió su tratamiento y a través de la aplicación pudo revisar su factura, los detalles de su cobertura y sus gastos médicos en tiempo real. También dio seguimiento a sus consultas. Aún así, tuvo algunas dudas, pero contactó al servicio al cliente de la aseguradora a través del chat en línea. La respuesta rápida y efectiva le permitió resolver sus problemas de manera más eficiente.


EL PODER DE INSURTECH


Detrás de escena, la aseguradora había implementado la plataforma de WeeCompany, que mejoró significativamente su capacidad para reducir costos y compartir información de manera efectiva entre los diferentes actores en el proceso de atención al cliente de seguros médicos. Esto se tradujo en una experiencia simplificada y costos más bajos para Weecho.


Y vivieron felices para siempre


Al final de su tratamiento, Weecho se sintió agradecido por su experiencia con seguros de gastos médicos. La tecnología insurtech había convertido lo que solía ser un proceso complicado en algo simple y orientado al cliente. Y la aseguradora también ganó un cliente fiel que renovó su seguro por los años siguientes. 


Síguenos en Linkedin