HealthTech

Junio 13, 2022

La demanda de pólizas de gastos médicos es clave para mayor crecimiento

¿Por qué las aseguradoras ven más demanda en pólizas de gastos médicos y vida?


Las secuelas de la pandemia por COVID-19 provocaron mayor conciencia en adquirir seguros debido a la gran cantidad de personas que tuvieron el virus. Por este motivo el sector asegurador prevé que este año se generen más incrementos de seguros de gastos médicos.


Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que hasta ahora ya hay notoriedad de crecimientos importantes, principalmente en seguros de gastos médicos, protección contra daños y vida. Debido a esto, esperan que durante este año se reporte un incremento de 3,5%. 


‘’Sobre todo por la mayor conciencia que ha generado la pandemia (...) y ahora conforme se va reactivando la economía, comienza nuevamente a activarse un poco más de obra, etcétera y, entonces también hemos visto incrementos en los seguros de daños’’, afirmó Rosas.


Por otra parte, durante la conferencia de prensa sobre el reporte de casos de COVID-19, Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de AMIS, informó que hasta la fecha las compañías aseguradoras han invertido 24,987 millones de pesos en seguro de gastos médicos de personas que tuvieron contagio de coronavirus y 33,085 millones de pesos en seguros de vida.


Esta suma da un total de 58,072 millones de pesos que centra al COVID-19 como el siniestro más caro en la historia de la industria aseguradora mexicana.


Motivo para contar con un seguro de gastos médicos.


Los pagos a atenciones hospitalarias continúan en aumento debido a una desaceleración de indemnizaciones. Por lo que, actualmente las personas que no tienen el cuadro completo de vacunación, representan costos más elevados.


Asimismo, el costo por atención médica por COVID-19 se ha elevado casi al doble dando un total de 520 mil de pesos cuando anteriormente solo reflejaba 300 mil pesos.


La cuestión es que, de acuerdo con la AMIS, este incrementó de acuerdo a la evolución de tratamientos y el tipo de medicamentos de las personas que permanecieron en los centros hospitalarios.